viernes, 25 de enero de 2019


COLOR, COLOR siempre COLOR!

Excelente experiencia de la mano de PAULA ZAMBELLI, la Reina del Color!

Manos mágicas de Floristas trabajando el COLOR.





Para entender y disfrutar del color es necesario comenzar por el principio.  Por eso recurrimos a Paula, a su experiencia y sensibilidad de Artista.

Dos días intensos de aprendizaje, dos días donde la mirada cambió por completo.  El mundo ya no es el mismo!  El color entró por los ojos y llegó hasta el corazón, inundando el alma por completo.  


Ya sabemos, para los Floristas experimentar el color no es fácil.  No podemos modificar aquello que la Naturaleza nos provee.  Maravillosamente armónico, sencillamente maravilloso.




Es necesario mantener el alma abierta a las expresiones de color que poseen los elementos a utilizar. Que hacemos? Como los mezclamos? Como lograr que los colores se "casen", como  interpretar la combinación que cada flor contiene?  

Sirve cualquier follaje?  Es igual un verde medio que un verde con alto contenido de amarillo?  Que pasa con los verdes agrisados? Con los verdes que contienen más azul?

Los cálidos son solo cálidos o hay cálidos más fríos? Hay fríos calientes?

Como funcionan las sombras de la luz??????   Y la luz de la sombra?  



Armonías o Contrastes?????





Cuanta cantidad de blanco se incorpora en oposición al negro? Cual es el objetivo? 
 
En este diseño, los elementos florales (ornitogalum arabicum y cineraria marítima), están sellados y sostenidos en una malla de alambre negro.  En la imagen, (con fondo infinito negro y recipiente de soporte para la estructura también negro), los elementos parecen flotar.  Ese fue el objetivo en la elección del color de la base y del fondo.

El juego visual de textura aporta movimiento al conjunto floral, la elección de ornithogalum arábicum con su perla central negra, crea un nexo entre la posición de los elementos florales y el fondo.

El gris intermedio que proporcionan las pequeñas hojas de cineraria, unen ambos polos: blanco y negro, aportando dimensión y volumen a la corona floral.

Solo dos elementos conforman este diseño, y eso hace mucho más rico el efecto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario